Home Condado Arde un paraje de eucaliptos en Niebla
Arde un paraje de eucaliptos en Niebla

Arde un paraje de eucaliptos en Niebla

890
0

El Infoca ha movilizado ocho medios medios aéreos, 50 bomberos forestales y cuatro autombas hasta la zona y ha logrado estabilizarlo en unas dos horas

El Plan Infoca trabaja en la extinción de un incendio forestal declarado en un paraje de eucaliptos en Niebla, en el Condado de Huelva. El fuego se ha declarado a las 17.50 horas en el municipio iliplense y el dispositivo ha movilizado a 50 bomberos forestales, cuatro autobombas y ocho medios aéreos. A los efectivos les acompañan dos agentes de medio ambiente y una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF)

El incendio forestal se ha producido junto a la carretera A-493, sentido Valverde del Camino, en el término municipal de Niebla, han informado desde Emergencias 112 Andalucía.

 

Estabilizado tras dos horas

El Infoca ha logrado estabilizar -fase previa al control- el incendio en el paraje de eucaliptos hacia las 19.58 horas tras arduos trabajos en plena ola de calor del grupo de tierra y el dispositivo aéreo de cinco helicópteros y dos aviones de carga en tierra -además de otro avión de vigilancia y coordinación-.

Además, el Infoca también ha ha informado de que ha apoyado al Consorcio Provincial de Bomberos en la extinción de un incendio urbano que se ha producido en Cartaya con nueve bomberos, dos agentes, una autobomba y un médio aéreo. El objetivo es que el incendio no pasase a forestal.

Cerrar