viernes. 29.03.2024
El tiempo

400 vecinos de Almonte aprenderán a nadar este verano

El Ayuntamiento de Almonte ha puesto en marcha su campaña de natación de 2017, que se desarrollará en las piscinas municipales de Almonte y El Rocío hasta el 31 de agosto para todas las edades
400 vecinos de Almonte aprenderán a nadar este verano

El Ayuntamiento de Almonte ha puesto en marcha su campaña de natación de 2017, que se desarrollará en las piscinas municipales de Almonte y El Rocío hasta el 31 de agosto y cuenta con cerca de 400 plazas, de las que más de 250 corresponden a la piscina de Almonte y más de 130 a la de El Rocío, lo que supone un incremento de más de 30 plazas respecto al año pasado.

Todos los beneficiarios de la campaña se reparten en 20 grupos, de los que 13 se desarrollan en la localidad matriz y siete en la aldea almonteña. En concreto, se han puesto en marcha un grupo para bebés, siete para edad preescolar, siete para niños, dos para adultos y tres denominados Natación Salud, a los que se suman dos grupos para personas con discapacidad, que son gestionados por la Asociación la Canariega y el Grupo de El Pastorcito.

Los cursos, para los que el Área de Deportes del Ayuntamiento de Almonte ha contratado a un total de 10 monitores, cuentan con una duración de 50 minutos y se desarrollarán durante tres días a la semana, de 11.00 a 14.00 y de 20.00 a 21.00 horas, esto es, antes y después del periodo de apertura de las piscinas para todo el público.

El objetivo de la campaña, que comenzó el pasado 4 de julio, es enseñar a nadar a los vecinos y vecinas de Almonte que lo necesiten, lo que contribuye a la promoción de una práctica deportiva saludable que redunda en la mejora de la calidad de vida de los almonteños y almonteñas, tal y como ha destacado el concejal de Deportes del municipio, Iván Hernández.

Asimismo, Hernández ha subrayado el “esfuerzo” del Ayuntamiento y del Área Municipal de Deportes por incrementar este servicio “no sólo deportivo, sino también social, pues la inversión en deporte es una de las mejores inversiones que podemos acometer para promover hábitos de vida saludables entre todos nuestros vecinos y vecinas”.

Torneo de Pádel de Almonte

Por otro lado, el Consistorio almonteño ha informado de que un total de 80 jugadores de pádel de toda la provinciase han dado cita en el V Torneo de Pádel de Almonte, que se ha desarrollado durante cuatro días en la pista de pádel del complejo deportivo municipal Clara Campoamor.

Organizado por el Club Pádel Almonte con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, el torneo se ha dividido en tres categorías, dos másculinas (Primera y Segunda) y una femenina, en las que han competido un total de 40 parejas.

Las parejas ganadoras del campeonato, que en sólo cinco ediciones se ha consolidado como uno de los referentes de este deporte en la provincia, han sido las formadas por Domingo Muñoz y Martín F. Pérez (Primera Masculina), Raúl Picón y Pedro Muñoz (Segunda Masculina), y Raquel Suárez y Laura Pérez (Femenina).

El concejal Iván Hernández, ha destacado el “éxito de organización y participación” del torneo, al tiempo que ha puesto en valor el “enorme trabajo” del Club Pádel Almonte. Asimismo, Hernández ha mostrado su satisfacción por el hecho de que, “en sólo cinco ediciones, este campeonato ya es todo un referente del mundo del pádel en la provincia”.

De otro lado, Hernández ha subrayado el compromiso de su equipo de gobierno por la promoción del deporte y el incremento de las actividades deportivas que se ha producido en los últimos dos años, lo que a su juicio “contribuye no sólo a la dinamización del municipio, sino al fomento de hábitos de vida saludable”.

Para ello, el concejal de Deportes también ha recordado que el Ayuntamiento se encuentra en estos momentos desarrollando un plan de mejora y de ampliación de las instalaciones deportivas, para lo que se están construyendo, precisamente, dos nuevas pistas de pádel.