viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Infoca acaba con las llamas en Bonares, pero el fuego persiste en Aroche

El incendio de Aroche continúa como estabilizado a la espera de que los agentes lleguen a la zona e inspeccionen los trabajos realizados durante la noche
El Infoca acaba con las llamas en Bonares, pero el fuego persiste en Aroche

Después de unas 21 horas de trabajo incansable en el que han participado hasta 30 bomberos forestales y varios medios aéreos, el Incendio Forestas de Bonares, (el más peligroso de los que se iniciaron ayer por la presencia de eucalipto en la zona y por la cercanía con el Parque Natural de Doñana) se ha dado por totalmente extinguido a las 14.00 horas de hoy y todos los medios que han participado han podido retirarse a descansar tras un arduo trabajo.

El paraje de Arboreto de Villar de Bonares, es especialmente  significativo por su cercanía a Doñana y por tener una amplia zona de eucaliptos, un árbol muy peligroso para la propagación del fuego. El Arboreto de El Villar es un Arboretum de unas 75 hectáreas. La singularidad del Arboreto El Villar estriba en que constituye una de las curiosidades botánicas más interesantes y desconocidas de la provincia y de España, donde se puede encontrar una Fauna interesante, que incluye al Lince ibérico (Lynx pardinus) o al Águila Imperial Ibérica (Aguila adalberti).

El fuego, sin embargo, continúa activo en el paraje de Aroche, donde los agentes de Medio Ambiente no han querido dar aún por controlado el incendio cuyo estado oficial es el de Estabilizado. Allí continúa a estas horas un camión autobomba y un dispositivo de 14 bomberos que siguen trabajando a esta hora por extinguir las llamas del paraje que lleva ardienddo desde ayer a las 16.40 horas.

El incendio de Aroche continúa como estabilizado a la espera de que los agentes lleguen a la zona e inspeccionen los trabajos realizados durante la pasado noche y esta mañana. En cualquier caso, el hecho de que no se hayan solicitado medio aéreos para el control de las llamas indica que la evolución es muy favorable y que solo hay que esperar a que desde tierra se de todo por finiquitado.

Efectivos del Plan Infoca empezaron a trabajar en el incendio de la localidad serrana de Aroche en torno a las 17.40 horas, concretamente en el paraje Cumbres de Santa Clara.

Durante la noche también se ha producido un tercer incendio, de carácter agrícola, en la zona de Almonte, que ha sido extinguido en muy poco tiempo y que apenas ha afectado a un millar de metros cuadrados de superficie.