viernes. 19.04.2024
El tiempo

Estabilizados los incendios de Aroche y Bonares ya sin medios aéreos

El Infoca ha movilizado en total 6 medios aéreos, tres camiones autobomba y 46 bomberos forestales para tratar de extinguir las llamas
Estabilizados los incendios de Aroche y Bonares ya sin medios aéreos

En torno a las 21,25 horas de este sábado los efectivos del Plan Infoca han dado por estabilizado los dos incendios que se habían iniciado en dos parajes de las localidades de Bonares y Aroche. Una vez estabilizados los medios aéreos se han podido retirar, un total de 13 entre los dos, y aún permanecen en la zona en torno a 85 bomberos entre los dos fuegos para intentar extinguir las llamas en los dos parajes.

Fuentes del Infoca han señalado a Diario de Huelva que los dos incendios evolucionan favorablemente y que esperan poder darlos por controlados en poco tiempo.

Efectivos del Plan Infoca empezaron a trabajar en un incendio que se ha declarado en la localidad serrana de Aroche en torno a las 17.40 horas, concretamente en el paraje Cumbres de Santa Clara. Casi al mismo tiempo en la localidad de Bonares se declaraba otro incendio en el paraje Arboreto El Villar.

En el incendio de Bonares han estado trabajando tres medios aéreos y dos vehículos autobombas con un total de 30 bomberos forestales y un agente de medio ambiente.

Hasta Aroche se desplazaron en un primer momento 3 medios aéreos, un camión autobomba y 16 bomberos forestales para tratar de extinguir las llamas, además también trabajan en el lugar dos Agentes de Medio Ambiente para coordinar las tareas de extinción.

Posteriormente, según han informado fuentes del Plan Infoca, se incrementó el dispositivo que desde que se declarase el incendio en el paraje Cumbres de Santa Clara de Aroche sigue actuando en la zona. En concreto, al dispositivo de Infoca que ya existía previamente se sumaron cuatro medios aéreos, cuatro vehículos autobombas y 49 bomberos forestales más, lo que suma un total de 55 bomberos forestales, un agente de medio ambiente, cinco vehículos autobombas y siete medios aéreos, además de la Unidad Médica de Incendios Forestales.

El paraje de Arboreto de Villar de Bonares, es especialmente peligroso y significativo por su cercanía a Doñana y por tener una amplia zona de aucaliptos, un árbol muy peligroso para la propagación del fuego. El Arboreto de El Villar es un Arboretum de unas 75 hectáreas. La singularidad del Arboreto El Villar estriba en que constituye una de las curiosidades botánicas más interesantes y desconocidas de la provincia y de España, donde se puede encontrar una Fauna interesante, que incluye al Lince ibérico (Lynx pardinus) o al Águila Imperial Ibérica (Aguila adalberti).