viernes. 29.03.2024
El tiempo

Una veintena de bomberos trabaja en Riotinto para rematar el incendio

La estimación provisional de superficie afectada por el fuego es de más de 600 hectáreas, aunque el perímetro ronda las 800
Una veintena de bomberos trabaja en Riotinto para rematar el incendio

El Plan Infoca de la Consejería de Medio Ambiente ha desplegado hoy jueves en Riotinto un dispositivo formado por 20 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos autobombas para los trabajos de remate y liquidación-extinción del fuego.

El objetivo, ha informado el Infoca, es que el incendio pueda quedar extinguido a lo largo de la jornada, siempre y cuando ayuden las condiciones del clima y el viento. Todo ello después de que ayer miércoles se diera por controlado a las 19.00 horas el fuego que se declaró a las 15.00 horas del lunes.

Aunque es pronto para hacer balance, el consejero de Medio Ambiente, ha avanzado una estimación provisional de la superficie quemada, que podría ascender a entre 600 y 650 hectáreas. Fiscal ha explicado que el perímetro total del incendio ha sido de unas 800 hectáreas, si bien dentro de toda esa extensión se han salvado algunas áreas -islas verdes- que hacen que en el balance final de terreno quemado la cifra descienda unas 200 hectáreas.