miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La Asociación Amigos del Castillo de Cortegana celebra sus Jornadas Culturales

La fortaleza de Sancho IV El Bravo será el marco para la celebración de las actividades el viernes y el sábado
La Asociación Amigos del Castillo de Cortegana celebra sus Jornadas Culturales

Una de las actividades culturales que cada año cubren de prestigio la comarca serrana son, sin duda, las Jornadas Culturales que organizan los Amigos del Castillo de la Villa de Cortegana. Esta edición, la vigésimoquinta, tendrá lugar los días 7 y 8 de julio.

Como siempre, será la fortaleza de Sancho IV El Bravo la que sirva como marco para la celebración de las actividades propuestas, que se inaugurarán el viernes 7, con la entrega del XI premio del cartel anunciador de la XXV Jornadas Culturales de la Asociación de Amigos del Castillo de la Villa de Cortegana.

Posteriormente, tendrá lugar la presentación de la revista ‘Feroz Fanzine, dedicada a la fotografía contemporánea en Huelva, a cargo de Juan Luis Rodríguez Romero y Juan Sande Vázquez.

El día terminará con un recorrido por el Folklore Musical de Encinasola, a cargo de Tomas López y el grupo de Coros y Danzas de Encinasola.

Ya el sábado 8, a las 21.30 horas, se dará a conocer el fallo y entrega de premios del XXI Certamen Literario ‘Castillo de Cortegana’.

La mesa redonda posterior tratará del tema ‘Asociación de Amigos del Castillo: Pasado, presente y futuro’, que contará con la presencia de las personas que han ostentado la presidencia de este colectivo que se ha destacado desde su fundación como uno de los más activos de la comarca.

El contrapunto habitual de estas jornadas vendrá este año de la mano del concierto de jazz de ‘C.C. Quartet’, con Manuel Calleja, Juan Clavero, Luis Salto y Thibault Benoit.

Literatura, diseño, música y debate conforman, pues, el cartel de estas jornadas que llegan a su primer cuarto de siglo aportando, como siempre, calidad cultural a los veranos en la Sierra.