jueves. 18.04.2024
El tiempo

Islantilla estrena la tirolina urbana más larga de Europa

Los primeros en probar la atracción desde el Centro Comercial La Hacienda han sido los efectivos del Consorcio provincial de Bomberos que han realizado los 325 metros de descenso
Islantilla estrena la tirolina urbana más larga de Europa

El núcleo urbano de Islantilla ha inaugurado este jueves 6 de julio la que es la tirolina urbana más larga de Europa con un total de 325 metros de longitud.  Efectivos del Consorcio de Bomberos del Parque Provincial de Huelva han sido los primeros en lanzarse por esta caída controlada destinada a liberar adrenalina y que desde hoy viene a completar la oferta turística de Islantilla.

Según los propietarios del negocio, la Tirolina de Islantilla es una instalación deportiva en el medio natural que cuenta con la particularidad la de ser la más larga de Europa ubicada en el casco urbano, con 325 metros de longitud.

Sus dos vías de descenso con dos líneas independientes permiten el descenso simultáneo de dos personas, por lo que también es ideal para lanzarse en pareja y comprobar el avance simultáneo de dos caídas a la vez.

El punto de encuentro para iniciar el lanzamiento se ha ubicado en la torre norte del Centro Comercial La Hacienda de Islantilla (Avda. del Deporte S/N) y se recomienda pedir cita y llegar allí con 15 minutos de antelación a la hora acordada para poder disfrutar de esta caída.

Los aventureros que de atrevan a hacer este descenso adrenalítico, podrán gozar de 325 metros de recorrido con un desnivel de 24 metros de altura desde el inicio hasta la llegada a la meta.

Entre las normas de seguridad para poder acceder a esta atracción, se ha establecido las de entregar la entrada en el punto de encuentro y seguir las instrucciones que se indicarán una vez allí.

También será imprescindible para poder acceder a esta atracción tener un peso mínimo de 30 kilos y un máximo de 100, la estatura debe superar el metro y 20 centímetros, mientras que la edad mínima será de 9 años, no obstante, los menores de 9 a 15 años tienen que ir acompañados por un adulto de forma obligatoria.

Estas condiciones podrán modificarse a criterio del Gestor de la Tirolina, en función de las condiciones concretas, tanto del participante, meteorológicas o de cualquier otro aspecto que pueda tener incidencia sobre la actividad.

La entrada individual tendrá un precio de 10 euros, mientras que si la compras en pareja será de 9 euros cada una. Si la entrada se compra en un grupo de cuatro personas, este precio se reduce a los 7,50 euros, siendo este el precio mínimo fijado para la atracción.