viernes. 29.03.2024
El tiempo

Esclarecen 15 robos en Isla que coincidieron con la salida de prisión de delincuentes conocidos

La Guardia Civil ha detenido a cinco varones e investiga a otros cinco por una oleada de asaltos en viviendas y comercios en febrero , donde sustrajeron cajas registradoras, joyas y otros muchos efectos
Esclarecen 15 robos en Isla que coincidieron con la salida de prisión de delincuentes conocidos

La Guardia Civil ha detenido a cinco varones e investiga a otros cinco, como presuntos autores de diversos delitos relacionados con robos. El dispositivo comenzó en el mes de febrero de 2017, al registrarse un incremento significativo en las denuncias por delitos contra el patrimonio en la localidad de Isla Cristina, principalmente robos con fuerza en interior de viviendas y establecimientos, coincidiendo dicho aumento con la salida de varios centros penitenciarios de delincuentes habituales, conocidos en la localidad.

Tras investigaciones llevadas a cabo para el esclarecimiento de los hechos y la realización de vigilancias y apostaderos con agentes de paisano, centradas en posibles zonas donde se perpetraban los robos, se logró identificar a los presuntos autores.

Con el cierre de la operación son detenidos e investigados un total de 10 varones, logrando el esclarecimiento de 15 delitos contra el patrimonio (11 delitos por robo con fuerza en interior de viviendas y establecimientos, 2 delitos de robos con violencia, 1 delito de hurto y receptación).

Se han recuperado numerosos efectos sustraídos entre ellos dos cordones de oro y un sello de oro valorados en 1.300 euros aproximadamente, un teléfono móvil, 2 cajas registradoras, 1 ordenador portátil, 2 bicicletas, una cesta, 7 trajes de neopreno, los cuales han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, investigados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.