viernes. 29.03.2024
El tiempo

Bomberos y medios aéreos combaten un fuego en el residencial La Monacilla de Aljaraque

El Consorcio Provincial, con la ayuda del Infoca, luchan contra un fuego urbano declarado esta tarde en la urbanización aljaraqueña, que también afecta a vegetación
Bomberos y medios aéreos combaten un fuego en el residencial La Monacilla de Aljaraque

El Plan Infoca ha movilizado un dispositivo de 19 bomberos forestales, además de dos medios aéreos, un técnico de medio ambiente y dos autobombas, para ayudar al Consorcio de Bomberos en un incendio urbano declarado sobre las 17.15 horas en la urbanización La Monacilla, en Aljaraque, en unas parcelas sin construir.

El dispositivo autonómico se ha desplazado avisado por el 112, para ayudar en los trabajos de extinción que realiza el Consorcio de Bomberos en la zona.

Desde Emergencias 112 Andalucía han precisado que es un incendio urbano, aunque al afectar a vegetación se ha precisado la ayuda del Infoca.

Los bomberos del Consorcio Provincial han logrado controlar el fuego pasadas las 19.00 horas, y poco después se han retirado los medios del Plan Infoca. El incendio ha motivado el desalojo de algunas viviendas como medida preventiva debido al humo.