viernes. 29.03.2024
El tiempo

Controlado el incendio de Riotinto, que podría haber quemado unas 650 hectáreas

José Fiscal ha adelantado una estimación provisional de la superficie calcinada, aunque el perímetro total sería de unas 800 hectáreas
Controlado el incendio de Riotinto, que podría haber quemado unas 650 hectáreas

Tal como apuntaban las previsiones, el dispositivo del Plan Infoca ha logrado controlar sobre las 19.00 horas de hoy miércoles el incendio de Riotinto declarado el pasado lunes. Tras lograr estabilizar el siniestro ayer a las 20.00 horas, los trabajos realizados por medio centenar de efectivos del operativo autonómico en tierra para neutralizar los focos han dado sus frutos, de manera que sobre el terreno se realizan trabajos para la liquidación y definitiva extinción del fuego.

Aunque es pronto para hacer balance, el consejero de Medio Ambiente, en declaraciones a Efe, ha avanzado una estimación provisional de la superficie quemada, que podría ascender a entre 600 y 650 hectáreas. Fiscal ha explicado que el perímetro total del incendio ha sido de unas 800 hectáreas, si bien dentro de toda esa extensión se han salvado algunas áreas -islas verdes- que hacen que en el balance final de terreno quemado la cifra descienda unas 200 hectáreas.

Además, la brigada de investigación de incendios forestales (BIIF) del Plan Infoca estudia las causas que pudieran haber originado el siniestro. En este punto, el consejero de Medio Ambiente ha insistido en que, al igual que en el incendio de Moguer, en el de Riotinto también ha estado detrás del fuego.