jueves. 28.03.2024
El tiempo

Desplegados de noche 60 bomberos para controlar el incendio de Riotinto

El Infoca, que también ha tenido que combatir un pequeño fuego en Hinojos, ya ha estabilizado el incendio de la Cuenca Minera, donde también despliega
Desplegados de noche 60 bomberos para controlar el incendio de Riotinto

A pesar de las dificultades durante la madrugada y mañana de este martes, el dispositivo del Infoca ha logrado estabilizar el incendio de Riotinto, dos horas después de desactivarse el nivel 1 de Emergencias por Incendios Forestales.

No ha sido el único trabajo en la provincia de Huelva para el dispositivo autonómico, ya que también se han tenido que enviar efectivos hasta el paraje Dehesa de Garruchena de Hinojos, en el Condado onubense, donde el Plan Infoca ha logrado controlar rápidamente esta noche un fuego (a las 22.20 horas) en el que han participado 11 bomberos forestales, un agente de medio ambiente, dos autobombas y un avión de carga en tierra.

En la Cuenca Minera, retirados los medios aéreos al caer la noche, permanecerán en el operativo nocturno 61 bomberos forestales, además de cuatro agentes de medio ambiente, 11 autobombas, además de la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT).

El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, ha elogiado el "enorme" trabajo del dispositivo de extinción autonómico al que ha expresado su "agradecimiento y reconocimiento infinitos".

Hay que recordar que hora y media antes de la estabilización, el Gobierno andaluz desactivó (a las 18.20 horas) el nivel 1 de Emergencias por Incendios Forestales del Plan Infoca, con todas las personas afectadas ya realojadas en sus hogares.