jueves. 25.04.2024
El tiempo

150 bomberos para el operativo nocturno que combate el fuego de Riotinto y El Campillo

El dispositivo del Infoca se complementa, además de técnicos y responsables de logística, diez vehículos autobomba, una nodriza y cuatro bulldozers
150 bomberos para el operativo nocturno que combate el fuego de Riotinto y El Campillo

El Plan Infoca mantiene esta noche alrededor de 170 efectivos para continuar esta noche con las tareas de extinción del incendio, que sigue activo, declarado este lunes al mediodía en el paraje Bellavista en el término municipal de Minas de Riotinto y que ha obligado al desalojo de al menos unas 400 personas del municipio vecino de El Campillo -imagen-.

Desde el Infoca han precisado que el operativo nocturno para el incendio, tras retirarse los medios aéreos, lo componen 150 bomberos forestales, diez vehículos autobomba, una nodriza, cuatro bulldozers, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), la Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (UNASIF), la Unidad Médica para Incendios Forestales (UMIF).

Asimismo, el dispositivo está compuesto por siete agentes de Medio Ambiente, ocho técnicos de operaciones, seis técnicos de extinción, así como por el director del Centro Operativo Provincial (COP) del Infoca y dos subdirectores del COP.

Los medios aéreos, incluidos los del Ministerio de Medio Ambiente -hasta un total de 19 desplegados este lunes por parte de las administraciones andaluza y estatal- se activarán a primera hora de este martes.

El fuego ha motivado la activación del nivel 1 de Emergencias a nivel provincial por incendios forestales, al igual que con el incendio que ha arrasado 8.500 hectáreas en Moguer y el entorno de Doñana.