jueves. 28.03.2024
El tiempo

Convocan una cadena humana en solidaridad con Doñana en el Paseo de la Ría

Piden a todos que acudan vestidos con una camiseta negra en señal de luto por lo quemado, o verde (símbolo de esperanza y de la vegetación que se debe recuperar)
Convocan una cadena humana en solidaridad con Doñana en el Paseo de la Ría

La plataforma onubense en defensa del patrimonio de Huelva, 'Huelva te mira', ha convocado una acto solidario en forma de cadena humana que tendrá lugar el próximo martes 4 de julio en el Paseo de la Ría de la capital onubense.

Según han manifestado los convocantes a través de las redes sociales, se ha querido "convocar a toda la sociedad a unirse en una cadena humana el martes 4 de julio a las 20,00 horas en el paseo de la Ría de Huelva, desde el Muelle de Mineral de la Compañía Riotinto (punto de encuentro) hacia la Punta del Sebo, hacia Moguer, Mazagón, origen del desastre.

Se trata de un acto de solidaridad con el entorno de Doñana y con los municipios afectados, con un territorio de especial valor ambiental que se ha quemado, por lo que enlazarán sus manos mirando hacia otro paraje de especial valor, Marismas del Odiel.

Bajo el lema 'Huelva mira a Doñana' desde la plataforma invitan a hacer un homenaje al "riquísimo y diverso" patrimonio natural de nuestra provincia, del que se sienten "muy orgullosos" y que no quieren perder, que estamos dispuestos a defender, recuperar y poner en valor, desde Ayamonte a Almonte, desde Encinasola a Mazagón.

Por ello piden a todos que acudan vestidos con una camiseta negra en señal de luto por lo quemado, o verde (símbolo de esperanza y de la vegetación que se debe recuperar).