miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Todo apunta a la negligencia de una empresa carbonera en el incendio de Moguer

Así lo avanza el responsable provincial del Infoca, aunque sólo es una hipótesis, ya que la brigada de investigación continúa estudiando las causas
Todo apunta a la negligencia de una empresa carbonera en el incendio de Moguer

Parecen esclarecerse las causas que derivaron en el colosal incendio de Moguer y el entorno de Doñana que ha calcinado 8.500 hectáreas de gran valor ecológico. Según ha adelantado el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser Huelva, una empresa carbonera pudo haber originado el incendio, en palabras del responsable provincial del Infoca, José Antonio Martínez.

En cualquier caso, aunque todo apunta a una negligencia, es pronto para sacar conclusiones, ya que aún no se ha finalizado informe de los técnicos de la brigada de investigación del Infoca.

En la zona permanece un dispositivo del Infoca formado por 18 bomberos forestales y dos vehículos autobomba para las labores de vigilancia, remate y extinción, después de que el incendio se diera por controlado el martes por la mañana.

Hay que recordar que, por términos municipales, 4.450 hectáreas corresponden a Moguer, 3.054 hectáreas a la localidad de Almonte y 982 hectáreas a Lucena del Puerto. El fuego ha afectado a dos espacios protegidos como el Parque Natural de Doñana (6.761 hectáreas) y el Paraje Natural Laguna de Palos y Las Madres (17 hectáreas).