viernes. 29.03.2024
El tiempo

Amigos del Patrimonio celebra su IV Velada en Zalamea

Será el próximo 1 de julio con los niños, la fotografía, la imagen y la música como protagonistas en los actos
Amigos del Patrimonio celebra su IV Velada en Zalamea

El próximo día 1 de julio, Amigos del Patrimonio celebra en Zalamea la Real la cuarta edición de su habitual ‘Velada’. En esta ocasión, los protagonistas serán los niños, la fotografía, la imagen y la música. Tendrá lugar al caer la tarde en el centro del pueblo, en la zona de Plaza de la Constitución y Avenida de Andalucía, donde se desarrollarán las diferentes actividades programadas. Se ofrecerá, además, servicio de barra, tapas y bebidas, a beneficio de la Hermandad Divina Pastora.

A partir de las 20.00 horas comenzará la animación infantil, en un espacio con juegos que estimulan la imaginación y creatividad de los más pequeños, a cargo del grupo de Animación de Zalamea, que durante dos horas dinamizará a los niños que quieran participar, sin límite de edad.

A las 23.00 horas se proyectará ‘Un año por Zalamea’, un audiovisual que recoge imágenes de los últimos 365 días en la población. Le seguirá la segunda parte de ‘Patrimonio Zalamea en imágenes…mucho más de lo que imaginas’, un recorrido en imágenes sobre Zalamea, fotografías de amaneceres, atardeceres, acontecimientos, fiestas y tradiciones.

Otro montaje fotográfico lleva por nombre ‘Un día por Zalamea’, que ofrecerá un paseo por su gente y su patrimonio monumental, cultural e inmaterial.

Desde la asociación se invita a la participación, ya que a través de las redes sociales se pueden enviar las fotos que en el transcurso del día 1 de julio para que formen parte del montaje.

Al llegar las doce de la noche se dará por finalizada la actividad y se mostrarán algunas fotografías. Otras formarán parte de la Exposición al Aire Libre instalada en la Plaza en agosto.

A todos los participantes que se acerquen a la velada a las once y media se les entregará el diploma ‘Patrimonitos’, agradeciendo la colaboración como Padrinos del Patrimonio zalameño, por el apoyo, protección y difusión de sus Bienes Patrimoniales culturales e inmateriales.

Para finalizar, habrá un concierto en directo con las actuaciones musicales de los grupos ‘Jamacuco’ y ‘The Copyright’.

Con la Asociación Patrimonio de Zalamea colaboran en esta iniciativa los grupos musicales mencionados, JCC Sonido, Voluntarios Culturales, Diputación de Huelva y Ayuntamiento zalameño.