viernes. 29.03.2024
El tiempo

Devastación y desolación en el camping de Mazagón devorado por el fuego

Numerosos usuarios lo han perdido prácticamente todo, y las instalaciones presentan una imagen dantesca. La mejor noticia, no hubo heridos y se salvaron los caballos
Devastación y desolación en el camping de Mazagón devorado por el fuego

(Fotos: JOSMI) Ha habido residentes que lo han perdido prácticamente todo. En plena madrugada, las lenguas de fuego devoraban los pinos de los alrededores de un camping en plena temporada alta, y los usuarios, familias enteras y particulares, tuvieron que ser evacuados. Más de medio millar de personas tuvieron que ser desalojadas del recinto, y muchos otros encontraron protección en la playa.

Por fortuna, no hubo que lamentar daños humanos, pero sí se vivieron momentos de especial tensión en las cuadras del camping, con casi medio centenar de equinos que pudieron ser felizmente salvados con ayuda de particulares y de personal de las instalaciones. Los caballos también fueron llevados a la playa.

La cara más amarga del fuego, además del evidente daño al entorno natural, ha sido las pérdidas materiales, de momento incalculables, tanto del camping como de sus usuarios. Los afectados permanecerán realojados en espacios como el polideportivo de Moguer.

Otra de las instalaciones que tuvieron que ser desalojadas fue el Parador de Mazagón, y este mismo lunes la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que las zonas afectadas del establecimiento estarán "listas en esta misma semana".

En concreto, el fuego ha afectado a la zona de la piscina, del restaurante exterior y toda la zona de vegetación de los alrededores del establecimiento, que se vio obligado a evacuar a sus clientes y empleados, unas 150 personas en total pero todos "por su propio pie y muchos en sus coches".