sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento ultima la consecución de 603.000 euros para evitar que el Recre baje a Tercera

El Consistorio tiene hasta las 12.00 horas del próximo viernes para que el Decano cumpla con la AFE. De no ser así, el Recre descenderá administrativamente.
El Ayuntamiento ultima la consecución de 603.000 euros para evitar que el Recre baje a Tercera

La consecuencia más preocupante del fracaso de Moody Investment SA a la hora de hacerse con el 90% de las acciones del Recreativo de Huelva, no es la paralización 'sine die' del proceso de venta del Decano por parte del Ayuntamiento.

Lo peor es que el Recre tiene que hacer frente, antes de las 12.00 horas del próximo viernes, al pago de 603.000 euros a la AFE correspondientes a los impagos a los jugadores, so pena de descender administrativamente a Tercera División.

Y se contaba con que sería Vicente Simón quien solventara la situación. Ahora, sin un dueño privado, es responsabilidad de los políticos hacerse cargo del problema y evitar que el equipo albiazul pierda la categoría.

Al respecto, DiariodeHuelva.es está en condiciones de asegurar que el Consistorio tiene muy avanzadas las gestiones para conseguir el dinero necesario con el que pagar a la AFE, a través de una fuente de financiación externa.