miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Reabren un carril de las dos vías de salida de Matalascañas

Está abierto un carril de la A-483 hacia El Rocío y otro en la A-494 hacia Mazagón para poder salir del núcleo costero
Reabren un carril de las dos vías de salida de Matalascañas

El Plan Infoca, en la última reunión de coordinación del operativo, ha decidido reabrir un carril de la A-483, en el tramo que discurre de Matalascañas a El Rocío, para facilitar la salida de personas del núcleo costero, y otro carril en la vía que une Matalascañas con Mazagón, la A-494, que ha permanecido cerrada entre los kilómetros 25 y 56.

Según ha informado desde la Guardia Civil de Tráfico a Europa Press, "se han reabierto ambos carriles para facilitar la salida de Matalascañas, pero en sentido contrario ambas carreteras continúan cerradas". A su vez, se ha reabierto la carretera A-494, desde Mazagón a Palos de la Frontera, pero piden a los conductores que vayan a transitar por la zona precaución y paciencia.

La dirección del Plan de Emergencias ha recomendado mantener la calma y seguir en todo momento las indicaciones de los operativos en el lugar que informarán, en caso necesario, los pasos a seguir en cada momento.

Por su parte, desde la Dirección General de Tráfico aseguran que los ciudadanos recibirán información actualizada de la situación de las carreteras afectadas a través del teléfono 011, de twitter @informacionDGT y en los boletines de información de las emisoras de radio y televisión.

Las labores de coordinación y gestión de tráfico se están realizando desde el Centro de Gestión de Sevilla, en la que se encuentran desde este domingo por la mañana Gregorio Serrano, director general de tráfico, y la jefa provincial de Sevilla, Ana Luz Jiménez. Desde el Centro de Gestión están coordinados con los subsectores de tráfico de Sevilla y Huelva de la Guardia Civil, donde están actuando sobre el terreno todos los efectivos disponibles.