jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Pleno del día 28 no contiene ningún punto sobre la venta del Recreativo

Sí figura un punto para asuntos de urgencia, quizás con la intención de introducir ahí la cuestión del traspaso del Decano. De no ser así, habría que esperar a la convocatoria de un Pleno Extraordinario para culminar el proceso.
El Pleno del día 28 no contiene ningún punto sobre la venta del Recreativo

La venta del 90% de las acciones del Recreativo a la empresa Moody Investment SA, única en pujar en la subasta pública por el Decano, aún debe recorrer un largo camino burocrático, para desesperación del recreativismo, que ve con inquietud como se acerca el 30 de junio.

Este lunes termina el plazo para que Vicente Simón y sus colaboradores remitan la documentación aclaratoria que se les ha exigido desde el Ayuntamiento tras la apertura, el lunes pasado, del Sobre 1 por la Mesa de Contratación.

El siguiente paso corresponde al Interventor y al Secretario General del Consistorio, quienes deben emitir un informe favorable o desfavorable al respecto de si, con los documentos aportados, Moody Investment cumple con los exigentes requisitos del Pliego de Condiciones.

Dichos informes deben ser valorados por la Mesa de Contratación, que también debe decidir si procede la apertura del Sobre 2 con la oferta económica. Un mero trámite pues sólo se ha presentado un postor y el precio de salida del paquete accionarial es de cero euros.

El último paso será llevar la operación al Pleno Municipal para su definitiva aprobación. Y para el próximo miércoles día 28 hay convocado un Pleno, pero en el orden del día no figura ningún punto referente a la venta del Decano.

Sí aparece, por el contrario, un punto para asuntos de urgencia, quizás con la intención de introducir ahí la cuestión del traspaso del Recreativo a manos privadas. De no ser así, habría que esperar a la convocatoria de un Pleno Extraordinario para culminar el proceso.