martes. 16.04.2024
El tiempo

IU pide ‘skateparks’

Asegura que los 400 onubenses que practican este deporte callejero demandan estas instalaciones desde 1990
IU pide ‘skateparks’

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva llevará al próximo Pleno una iniciativa para que se construyan ‘skateparks’ en la ciudad, empezando por la adecuación de la vieja pista que hay en el Parque Moret y que no cumple con las normas técnicas para este tipo de instalaciones.

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, añade que “también queremos que se construyan más pistas en el resto de parques públicos de la ciudad, por lo menos una al año, para extender estas instalaciones y atender la demanda de las personas que practican este deporte callejero, ya que actualmente no disponen de lugares con los requisitos de seguridad necesarios para ello”. Rossi explica que “esta reivindicación se remonta al año 1990 y todavía Huelva no cuenta con ningún ‘skatepark’ en condiciones de uso”.

Rossi expone que “el actual ‘skatepark’ que se construyó en el Parque Moret no se puede utilizar porque no cumple la Norma EN 14974, y por lo tanto no reúne las condiciones mínimas de seguridad que deben cumplir las instalaciones deportivas para la práctica de este deporte, según precisa la Asociación Nacional de Skate”. Por ello, Izquierda Unida quiere que el Ayuntamiento adapte esta pista a esa norma para hacerla accesible, en condiciones de seguridad y se disponga a construir más en otros parques públicos y enclaves de la ciudad, de manera progresiva, para extender la práctica de este deporte a los distintos barrios de Huelva.

La concejala de Izquierda Unida añade que “en Huelva existe una asociación de practicantes de skate, denominada Somaskate Club Huelva, con las que el Ayuntamiento de Huelva puede contar para diseñar y ubicar los ‘skateparks’ que están demandando”.