jueves. 25.04.2024
El tiempo

Declarados tres incendios en Cartaya, Isla Cristina y Gibraleón

Uno de los siniestros provoca el corte de la carretera de El Rompido
Declarados tres incendios en Cartaya, Isla Cristina y Gibraleón

Uno de los siniestros provoca el corte de la carretera de El Rompido

Un total de tres incendios se han declarado este sábado en la provincia de Huelva, concretamente en Cartaya, Isla Cristina y Gibraleón. Fuentes del Plan Infoca han informado al diariodehuelva.es que los tres siniestros son de "escasas dimensiones" y que se han originado prácticamente de forma simultánea, en torno a las 18.15 horas, si bien uno de ellos, el de Cartaya, ha provocado el corte de la carretera de El Rompido, al afectar el siniestro a la misma cuneta de la vía.

El incendio de Cartaya se ha iniciado concretamente en una cuneta de la carretera 5053, en el kilómetro 7, a la altura de El Rompido, según han informado a este periódico desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado siete bomberos forestales del Plan Infoca, un camión autobomba y un helicóptero, así como efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local. Desde el Infoca creen que el fuego no ha llegado a afectar a una hectárea y que las llamas se originaron en la cuneta de la carretera, "probablemente por alguna colilla", tras lo que se extendió hasta una zona de pinar.

Por su parte, el incendio de Isla Cristina se ha producido en Pozo del Camino, donde se ha visto afectada vegetación de marisma. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado efectivos del Infoca, que han movilizado un camión autobomba con cuatro bomberos forestales y un helicóptero, así como efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos,

Por último, el incendio de Gibraleón ha afectado a una zona de trigal agrícola y hasta el lugar del siniestro se han desplazado dos caminiones autobomba con cuatro bomberos del Infoca y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.