viernes. 19.04.2024
El tiempo

El sueño europeo del Recreativo IES La Orden acaba en cuartos

Tras una primera fase perfecta, los albiazules caen en las eliminatorias ante los anfitriones del BC Milano (2-3). La medalla de bronce de la pasada edición sigue siendo el tope de los onubenses.
El sueño europeo del Recreativo IES La Orden acaba en cuartos

No habrá una segunda medalla para el Recreativo IES La Orden en la Copa de Europa de Clubes. Tras arrasar a los campeones de Luxemburgo, República Checa y Letonia en la fase de grupos, los onubenses han caído hoy en la ronda de cuartos ante los anfitriones del BC Milano (2-3).

La película, sin embargo, tuvo un inicio feliz. El dobles mixto que inauguraba el partido se teñía de albiazul con la victoria de Pablo Abián y Haideé Ojeda sobre Wisnu Putro y Megumi Sonoda (21-14 y 21-12). Había motivos para sonreír.

Pero en el individual femenino, los problemas físicos le pasaron factura a Telma Santos. La portuguesa no pudo con Yee Yap (11-21 y 15-21), proporcionando de esta forma el primer punto y el empate para los italianos.

Mientras, en el otro individual, el masculino, Pablo Abián no fallaba y se imponía con gran facilidad a Rosario Maddaloni (21-12 y 21-6). Al equipo de Paco Ojeda le faltaba un punto para acceder a las semifinales, pero nunca llegaría.

El Milano igualaría el duelo en el dobles femenino, donde Telma Santos y Haideé Ojeda doblaban la rodilla frente a Megumi Sonoda y Yee Yap (24-26 y 11-21). De nuevo, las molestias de la volantista lusa resultaban determinantes.

Todo se decidiría en el dobles masculino, y ahí Eliezer Ojeda y Rodolfo Ramirez no pudieron con Rosario Maddaloni y Wisnu Putro (18-21 y 15-21). El bronce obtenido la pasada edición sigue siendo el tope del Recreativo IES La Orden.