jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PP ve la licitación del Chare de Bollullos como un engaño para evitar la moción de censura

El PP ve la licitación del Chare de Bollullos como un engaño para evitar la moción de censura

El PP de Huelva ha calificado de "nuevo engaño" e "insulto a los vecinos" el anuncio realizado este viernes por la Junta de Andalucía sobre la licitación del proyecto del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) de Bollullos par del Condado (Huelva). Para el PP, se trata de "una muestra más de la desesperación del PSOE" por evitar la moción de censura registrada por los Independientes por Bollullos y el PP.

A este respecto, el portavoz de la Dirección Provincial del PP, Juan Carlos Duarte, ha indicado en una nota de prensa que "este anuncio pone de manifiesto la falta de respeto de la Junta de Andalucía y del PSOE hacia los vecinos de Bollullos y de la comarca del Condado".

Ha apostillado que "no han movido ni un papel en dos años de gobierno del PSOE en la localidad y, justo cuando se presenta una moción de censura por los reiterados incumplimientos del alcalde, entre ellos con el Chare, sacan a prisa y corriendo el anuncio de la licitación para la redacción del proyecto".

Duarte se ha preguntado "qué ha estado haciendo la Junta todo este tiempo" y ha señalado que "todo esto responde a un simple engaño del PSOE para parar la moción de censura". "Desgraciadamente, estamos ya acostumbrados a que el PSOE juegue sucio y ésta es una muestra más de su manoseo de las instituciones y de su falta de respeto a los vecinos de Bollullos", ha proseguido.

Asimismo, ha recordado que el Chare de Bollullos, al igual que el de Lepe y el de Aracena, era "un compromiso adquirido en 2004 por la Junta de Andalucía y hoy, 13 años después, ninguno de estos tres hospitales está en funcionamiento".

Por lo tanto, según ha concluido Duarte, "no nos creemos nada del PSOE y de la Junta porque nunca han demostrado voluntad para construir este hospital y este anuncio es una estrategia a la desesperada cuyo único fin es engañar a los vecinos y tratar de parar la moción de censura".