sábado. 20.04.2024
El tiempo

Manuel Carrasco, obligado a aclarar que no ha sido detenido

El magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno plasmó este nombre en los autos en los que envió a prisión eludible bajo una fianza de 100.000 euros
Manuel Carrasco, obligado a aclarar que no ha sido detenido

Algunos lo han relacionado equivocadamente con una trama de fraude

Muchos se han llevado las manos a la cabeza y es que el nombre del artista Manuel Carrasco ha salido vinculado en los medios de comunicación a una operación de fraude relacionada con derechos de autor de canciones. Muchos veían a nuestro onubense detenido y esposado, pero no ha sido así, tal y como el propio Manuel Carrasco y su discográfica, Universal Music, se han visto obligados a aclarar.

Y es que en el fraude relacionado con la SGAE en el cobro de derechos de autor de piezas musicales emitidas en televisión en una práctica conocida como “La rueda”, ha incluido en la trama a Manuel Carrasco, sí, pero, lejos del nombre y el apellido, que sí coinciden plenamente, nada tienen que ver con el cantante onubense.

Después de que trascendiera que el magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno plasmó este nombre  en los autos en los que envió  a prisión eludible bajo una fianza de 100.000 euros a tres socios de la SGAE, fueron muchos los que se apresuraron a criticar al cantante por su presunta participación en los hechos.

Los tres socios de la SGAE afectados son Rafael Tena, hermano del fallecido músico Manolo Tena, Fernando Bermúdez y un Manuel Carrasco que nada tiene que ver con el cantante, más allá del nombre y el apellido, si no que es un pianista desconocido para el gran público.

Finalmente el onubense, a través de GTS, su oficina de management, ha terminado enviando un comunicado para que le dejen tranquilo y  que aquellos que lo han involucrado rectifiquen finalmente:

Comunicado de GTS sobre Manuel Carrasco:

“Ante las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación en relación a la Operación Rueda en la que se están investigando una serie de presuntas irregularidades cometidas en el cobro de cantidades en concepto de derechos de autor, aclara que nuestro artista no es el compositor Manuel Carrasco Tubio, uno de los tres socios de la SGAE detenidos ayer en el marco de la precitada investigación, ni tiene relación alguna con esta operación. Dicho lo cual, GTS confirma que Manuel Carrasco continuará con su tour Bailar el viento durante los próximos meses por toda España con total normalidad y según lo previsto en el calendario de su web oficial”.

Lo cierto es que, la única vez que Manuel Carrasco ha sido detenido ha sido en una broma televisiva para la gala de televisión de 'Inocente, inocente' y con fines solidarios y en donde el artista hizo gala de su buen humor.