sábado. 20.04.2024
El tiempo

Los vecinos del 'casa por casa' dan el OK al borrador de acuerdo de la Junta

Todo parece preparado para que, esta vez sí, se pueda efectuar la firma la semana que viene, por lo que ya están a la expectativa de que la mudanza se pueda hacer de forma inminente
Los vecinos del 'casa por casa' dan el OK al borrador de acuerdo de la Junta

Todo listo en Santa Lucía para la gran mudanza

Los trámites se van resolviendo solos y poco a poco se avanza hacia la solución final del 'Casa por casa' de Marismas del Odiel. Los vecinos que están esperando desde hace once años una solución, parecen que ya solo esperan días para la mudanza. Muchos tienen ya las maletas hechas y los muebles recogidos para poder llevar a cabo su sueño. De los 100 vecinos, 95 optarán por la compra y cinco por el alquiler.

En cualquier caso, uno de los últimos trámites, el de aceptar el borrador que ha preparado la Junta con el acuerdo, está ya pasado. Según ha podido saber Diario de Huelva de fuentes vecinales, la Asociación de Vecinos de Marismas del Odiel ha recibido el borrador de contrato que cada uno de los afectados recibirá y ha sido analizado por los abogados".

Dicho documento, ha sido tildado de "correcto"por los especialistas, por lo que a priori no hay ningún problema en este sentido y desde la asociación de vecinos lo dan "por bueno".

No obstante, desde la Asociación de Vecinos han señalado que cada uno de los afectados por el 'Casa por casa' está en su derecho de revisarlo antes de firmarlo y de tomar las medidas que considere oportunas.

Fuentes vecinales han aclarado también que todo parece preparado para que, esta vez sí, se pueda efectuar la firma la semana que viene, por lo que ya están a la expectativa de que la mudanza se pueda hacer de forma inminente.

El desbloqueo de la situación viene dado por  las gestiones realizadas ante el Ministerio de Hacienda que dan garantías de que la fórmula propuesta desde la Junta de Andalucía cumple con el requisito de ajustarse al marco legal y permite que los vecinos no tengan que tributar por la subvención que es necesario solicitar, consiguiendo que puedan ser propietarios de sus nuevas viviendas con todos los requisitos legales necesarios.

Ayuntamiento y Junta de Andalucía se han comprometido con los vecinos a trasladarles al conjunto de los futuros propietarios todos los avances logrados de manera que, en el plazo de tiempo más breve posible, puedan iniciar ya las gestiones que les permitan firmar el contrato de compraventa y entrar en las nuevas viviendas.