viernes. 29.03.2024
El tiempo

Desalojado un bloque en Cartaya por un incendio en la sala de contadores

La rápida actuación de agentes de la Guardia Civil con extintores fue fundamental para evitar que el fuego se propagara y la participación de los bomberos finalmente no fue necesaria
Desalojado un bloque en Cartaya por un incendio en la sala de contadores

Los hechos se desarrollaron sobre las 11.15 horas de la mañana del día 21 de junio en la localidad de Cartaya cuando en la Guardia Civil de la localidad se recibió la llamada de una persona que nos alertaba de un incendio que se habría iniciado en un cuarto de contadores de un bloque de pisos en el núcleo urbano. Rápidamente desde el puesto, se dio aviso a dos patrullas de seguridad ciudadana que se encontraban prestando servicio en el municipio para que acudieran al lugar.

Una vez allí los agentes pudieron observar en la parte derecha de la entrada al bloque como el cuarto de contadores estaba ardiendo y desprendía abundantes gases, procediendo inmediatamente a desalojar a los vecinos de los diferentes inmuebles.

Tras ser los residentes evacuados, ha informado la Guardia Civil, los agentes se dirigieron a los vehículos oficiales para hacer uso de los extintores de dotación y así sofocar las llamas, teniendo incluso que recurrir a un tercer extintor perteneciente a las dependencias del Puesto de Cartaya.

Al lugar también acudieron dos camiones autobomba de bomberos y tres efectivos del Consorcio de Bomberos que revisaron el cuarto de contadores, comprobando que el fuego había quedado totalmente extinguido por el uso de los extintores por lo que abandonaron el lugar. La rápida actuación de los agentes ha sido fundamental para evitar que el fuego se propagara por el resto del edificio.