jueves. 25.04.2024
El tiempo

Cs pide que se aplique el Pacto Antitransfuguismo contra Gallardo y Figueroa

Julio Díaz les insta a que "hagan lo que el partido les ha pedido, entregar su acta de concejal"
Cs pide que se aplique el Pacto Antitransfuguismo contra Gallardo y Figueroa

El diputado autonómico y portavoz de Ciudadanos en Huelva, Julio Díaz, pide al Ayuntamiento y a la Diputación de Huelva que apliquen el pacto antitransfuguismo al que era presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio capitalino y portavoz en el ente provincial, Ruperto Gallardo, y al concejal y exportavoz Enrique Figueroa, tras abandonar éstos la formación naranja y pasar a ser ediles no adscritos.

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, ya que el pasado martes ambos culparon a Díaz de esta situación provocada a raíz que el comité ejecutivo de Cs decidiera el 24 de abril solicitar al grupo municipal el cambio en la portavocía, tras restituir como tal a la exportavoz María Martín, Julio Díaz ha asegurado que él "no se dedica a estas cuestiones".

A su vez, les ha instado a que "hagan lo que el partido les ha pedido, entregar su acta de concejal, porque los ciudadanos confiaron en un proyecto político que se llama Ciudadanos y ellos ya no pertenecen al mismo por voluntad propia".

Por ello, ha pedido tanto al Ayuntamiento como a la Diputación que apliquen el pacto antitransfuguismo, ya que "quien gobierna en ambas --el PSOE-- los suscribió en su momento".

Al respecto, ha asegurado que este jueves "con toda normalidad" María Martín ejerció como portavoz en las comisiones previas del pleno y Gallardo y Figueroa "son ya dos transfugas de Ciudadanos", a lo que añadido que Martín "lo va a hacer muy bien como concejala y es mejor estar bien representados aunque sea por un solo concejal".

"Estamos muy tranquilos, yo represento a nueve millones de andaluces, no a mí mismo sino a mi proyecto político", ha concluido Díaz, quien ha valorado la actuación del partido a nivel nacional en esta cuestión.