viernes. 29.03.2024
El tiempo

Antonio Reinoso, presidente del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros

La toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno será el próximo día 5 de julio
Antonio Reinoso, presidente del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros

Antonio Reinoso será el próximo presidente del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la provincia de Huelva (Cosital). Finalmente la candidatura liderada por el Secretario General del Ayuntamiento de Gibraleón y actual Vicepresidente de Cosital, Antonio Reinoso, ha sido la única que se ha presentado de cara a las elecciones convocadas para el 23 de junio. De esta forma, una vez superado el periodo de alegaciones que se abrió tras el plazo de presentación de candidaturas, según marcan los Estatutos del Colegio, la Junta de Gobierno ha proclamado a esta candidatura para estar al frente de la Corporación durante el nuevo mandato.

Junto a Antonio Reinoso, que será presidente los próximos cuatro años, se eligen otros seis miembros de la Junta de Gobierno, de los cuales la mitad son de nueva incorporación: Fernando Valera Díaz (vocal), Francisco Vacas Alcántara (tesorero) y Triana Cadahía Delgado (secretaria). Junto a ellos se mantendrán en la nueva Junta de Gobierno Sara Hernández Ibabe (vicepresidenta), Rafael Azcárate Hernández-Pinzón (interventor) y Eduardo Infante Gómez (vocal).

Tras confirmarse la elección, el futuro presidente del Colegio ha mostrado su agradecimiento a los Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Provincia de Huelva por confiar en él y en su equipo de trabajo. “Comienzo esta nueva etapa con ilusión y con muchas ganas de trabajar. Tengo la enorme suerte de sentirme arropado por los compañeros y de contar con un gran equipo profesional, innovador, unido y comprometido con nuestro colectivo y con la sociedad a la que nos debemos, velando siempre por ofrecer más y mejores servicios. Consciente de lo mucho que nos queda por hacer, debemos poner en valor nuestra profesión y trabajar para que la sociedad nos conozca”, ha señalado.

Por su parte, la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, se ha mostrado muy satisfecha por el próximo nombramiento del Secretario General del ayuntamiento olontense como futuro Presidente de Cosital, ya que “confiamos plenamente en su profesionalidad, su buen hacer y no tengo duda alguna de que el Cosital no podrá tener mejor representación que con Antonio Reinoso”. La alcaldesa ha destacado que “es un auténtico privilegio contar en este ayuntamiento con profesionales de la talla de Reinoso, ya que a diario demuestra la pasión por su trabajo, el interés por crecer como profesional. Es una tranquilidad para mí como alcaldesa contar con él en mi quehacer diario”.

Desde el equipo de gobierno olontense queremos dar la enhorabuena a la futura Junta de Gobierno y desear “mucha suerte en esta nueva andadura a todos sus profesionales”, remarcó Martín.

Este colectivo, en parte desconocido para la sociedad, lo integran estos altos funcionarios del Estado, que son los encargados de velar por el cumplimiento de las normas en los ayuntamientos y resto de entidades locales, teniendo funciones reservadas de fe pública, asesoramiento legal preceptivo y de fiscalización interna de la gestión económica-financiera y presupuestaria, funciones todas ellas de vital importancia en los tiempos que corren y que se han visto reforzadas tras las últimas reformas legales.

La fecha de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno será el próximo día 5 de julio, a las 20:00 horas, en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Huelva a la que está previsto asistan colegiados y autoridades.