jueves. 28.03.2024
El tiempo
Opinión

Rubén

Sabe que aún queda carrera por delante, que después habrá que correr, que queda mucha distancia y que para él la meta no es un trofeo, sino la felicidad de su pueblo, la de Bollullos...

Tengo un amigo que nada, monta en bici y corre. Práctica uno de los deportes más duros que existen, de esos que no se juegan, sino se sufren. Es triatleta.

Escribió Murakami que esa dureza viene a ser algo así como una premisa para los deportes de esta índole. Que si el sufrimiento no formara parte de ellos nadie los afrontaría. Que al sufrirlos se recupera la sensación de estar vivo.

La felicidad no te la dan las clasificaciones, sino la capacidad propia y la superación. Por eso mi amigo Rubén es de otra pasta. Él es honesto y servicial, de la forja de una familia humilde.

Ahora acaba de coger la bici tras salir del agua, porque él es de los que siempre se moja. Mientras cientos de personas lo animamos en su recorrido, a él le dan igual las trampas y los pinchazos. Sabe que aún queda carrera por delante, que después habrá que correr, que queda mucha distancia y que para él la meta no es un trofeo, sino la felicidad de su pueblo, la de Bollullos.

Ángel Romero (@angelrd)