viernes. 26.04.2024
El tiempo

¿Qué le pasa a Carolina Marín?

Las dudas se han apoderado de la volantista onubense tras ser eliminada en la ronda inaugural de los torneos de Indonesia y Australia. Es la primera vez que algo así le sucede en su exitosa carrera.
¿Qué le pasa a Carolina Marín?

Es la pregunta que se hace todo el mundo y, lo que es peor, la propia Carolina Marín. Las dudas se han apoderado de la volantista onubense tras ser eliminada en la ronda inaugural de los torneos de Indonesia y Australia. Es la primera vez que algo así le sucede en su exitosa carrera.

Nadie se explica estas dos derrotas por la vía rápida de la Campeona Olímpica, doble Campeona del Mundo y triple Campeona de Europa. Cierto que desde los Juegos de Río de Janeiro, la canterana del CB IES La Orden no ha ganado un título en el circuito BWF, pero se debió en gran medida a la planificación del año y a las lesiones.

De hecho, cuando Carolina Marín estuvo libre de dolores alcanzó las finales de India, Malasia y Singapur. Luego llegó el triunfo en el Europeo y ahora este bajón inexplicable. La buena noticia es que la onubense tiene dos meses por delante para volver a ser ella, pues hasta entonces no competirá.

Será en Glasgow, Escocia, del 21 al 27 de agosto, cuando la número dos del ránking BWF defienda su título en el Campeonato del Mundo. Si lo logra, será la primera en atesorar tres oros mundiales y, además, de forma consecutiva. Crisis así las quiere cualquiera.