viernes. 29.03.2024
El tiempo

Las Chinas ofrece una 'garbanzá' en sus fiestas

La aldea serrana celebra el 25 de junio la festividad de la Divina Pastora con un potaje de garbanzos, música y la procesión de la Virgen
Las Chinas ofrece una 'garbanzá' en sus fiestas

La aldea de Las Chinas es una de las localidades más peculiares de la sierra. Está ubicada justo en medio de los términos de Galaroza y La Nava, por lo que ambos municipios comparten su municipalidad. Es la iglesia de la aldea la que sirve como límite de separación entre las dos partes, habiendo incluso una casa que es mitad cachonera y mitad navina.

Estas características pueden jugar en su favor en algunas ocasiones, como por ejemplo a la hora de organizar sus fiestas, ya que atraen a vecinos procedentes de ambas localidades.

Esto es lo que sucederá el próximo día 25 de junio, en que Las Chinas celebra la festividad de la Divina Pastora. Los actos se iniciarán a las 13.00 horas, con una de las peculiaridades festivas que ofrece la aldea. Una gran Garbanzada se ofrecerá a los asistentes, en la plaza del lugar. Este potaje de garbanzos estará elaborado por los vecinos y será uno de los atractivos matutinos del programa, que continuará con una fiesta de la espuma para refrescar el ambiente y una animación Dj con ‘Mueve T’.

Ya por la tarde, se continuará con la misa que oficiará el párroco de Galaroza, Juan Alamillos, y que será cantada por el Coro de Nuestra Señora del Carmen. Tras ella tendrá lugar la procesión de la Divina Pastora por las calles de la aldea.

Los actos son organizados por la Hermandad de la Divina Pastora de Las Chinas, y cuentan con la colaboración de los Ayuntamiento de Galaroza y La Nava, junto con todos los vecinos de la aldea.