sábado. 20.04.2024
El tiempo

El juez duda de que el vecino de Lucena comprara a la niña e investiga si se fue voluntariamente

El juzgado sevillano encargado del caso no tiene constancia de que los padres recibieran 5.000 euros o una furgoneta, lo que motivó las detenciones de la Guardia Civil
El juez duda de que el vecino de Lucena comprara a la niña e investiga si se fue voluntariamente

No está todo tan claro en el caso del vecino de Lucena del Puerto (Huelva) que supuestamente compró a unos padres a su hija de 14 años por 5.000 euros y una furgoneta. Al menos, desde la autoridad judicial que lleva el caso (Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepa, Sevilla) no tienen constancia de que los padres vendieran a la menor. La Guardia Civil detuvo a los padres, al vecino rumano de la localidad onubense y a una cuarta persona por estos hechos, porlos que la niña desapareció en abril de Pedrera y fue localizada en Eslovenia cuando iba a Rumanía.

La investigación judicial abierta descarta por el momento que los padres recibieran dinero o regalo alguno por parte del detenido, y la investigación está encaminada a esclarecer si la marcha de la menor fue voluntaria o no, informa la agencia Europa Press citando fuentes del TSJA.

Estas mismas fuentes han indicado que, en este momento, y tras verificar diversas circunstancias familiares, "se resolvió que la menor volviera a estar bajo la custodia de sus padres, quienes facilitaron su retorno a España desde el centro de menores de Eslovenia donde quedó acogida".

Hay que recordar que, según el comunicado emitido ayer miércoles por la Guardia Civil, se ha detenido a los padres de una menor de 14 años que había desaparecido en abril en Pedrera (Sevilla) y a otras dos personas más por su supuesta venta por 5.000 euros y una furgoneta y que fue localizada en Eslovenia cuando iba a Rumanía. Entre los detenidos también está V.M., vecino de la localidad onubense de Lucena del Puerto, y es el hombre que presuntamente 'compró' a la menor.

La Guardia Civil tomó declaración a testigos y sospechó enseguida de que la niña podría haber sido vendida por sus propios padres a un vecino de Lucena del Puerto, también de nacionalidad rumana.

Rápidamente comenzaron a buscar a la menor, que fue localizada por los agentes en Obrezje, en la frontera con Eslovenia, cuando se dirigía a Rumanía junto con un varón mayor de edad que responde a las iniciales de V.M., residente en Lucena del Puerto cuyo padre supuestamente compró a la chica.