viernes. 19.04.2024
El tiempo

Habrá autobuses cada hora desde Damas para ir a la fiesta en la playa del Espigón

La playa de la capital también celebra San Juan con la 'Sun and Light Day', con mucha gastronomía, música y actividades de ocio
Habrá autobuses cada hora desde Damas para ir a la fiesta en la playa del Espigón

La Playa del Espigón acogerá el próximo viernes la fiesta ‘Sun and Light Day’, una iniciativa de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva encaminada a la dinamización y promoción de este espacio de la ciudad. A la fiesta se accederá a través de la primera pasarela de la playa.

Para este evento, desde la estación de autobuses de Damas en Huelva capital saldrá un autobús cada hora (también de vuelta) desde las 14.00 hasta las 23.00 horas, con parada en la misma pasarela del Espigón. La última salida desde el Espigón será a las 00.00 horas. El billete sencillo tiene un precio de 1,30 euros, mientras que con la tarjeta del Consorcio Metropolitano de Transportes el precio es de 0,92 euros.

La fiesta comienza a las mismas las 14.00 horas con una degustación de ‘arroz choquero’ en la Food Zone a cargo del chiringuito 2 Espigón Beach. Posteriormente, a partir de las 14.30 horas se abrirán las actuaciones en la Stage Zone, donde comenzará Colectivo S.U.R., La Movida (16.00 horas), Mon Domínguez y Jose E.L. (17.30 horas), y Dj Rumble (19.00 horas).

En la Kids Zone, entre las 17.00 y las 20.00 horas, se ofrecerán talleres ambientales y culturales para menores y familias de móviles y collares con las conchas de la playa, marcapáginas de aves de Marismas del Odiel y de chapas. Asimismo, los asistentes podrán participar en un sendero interpretativo de fauna y flora.

Por último, la Ground Zone acogerá, a las 20.30 horas, un recital poético del colectivo ‘Poetas por la Paz’; un taller de yoga, a las 21.00 horas; un pasacalles de fuego a las 22.00 horas; la hoguera de los deseos, prevista para las 22.30 horas; y, por último, la actividad ‘Noche de estrellas en la playa del Espigón’.