jueves. 18.04.2024
El tiempo

Quedada en Huelva para cazar ovnis

Huelva cuenta con innumerables testimonios de avistamientos de Objetos Volantes No Identificados, lo que hace que esta provincia sea particularmente importante en cuanto a este tipo de fenómenos
Quedada en Huelva para cazar ovnis

La Playa del Cruce en la noche del 24 de junio y con luna nueva

Decenas de personas de toda la provincia de Huelva pasarán buena parte de la noche del 24 de junio y de la madrugada del 25 con la idea de observar el cielo en busca de Ovnis y compartir datos y experiencias entre todos los amantes del misterio.

La Alerta OVNI 2017 en Huelva es un encuentro con aficionados a este fenómeno, las astronomía y otras disciplinas que tiene el cometido  de pasar una noche interesante "conversando e intercambiando opiniones, experiencias y conocimientos. Todo ello sin olvidar mirar el cielo de nuestra localidad".

La mayoría de los observadores del cielo se reunirán a partir de las 22,00 horas en la Playa de El Cruce en Punta Umbría, en una zona en la que la contaminación lumínica no impida una buena observación, para divisar desde allí el cielo, para lo cual, se podrá ir ataviado con prismáticos, telescopios o simplemente los ojos bien 'afilados' para detectar movimientos extraños en el cielo.

Para todos aquellos que no puedan acudir hasta la  Playa de El Cruce en Punta Umbría, se permite organizar un grupo propio de observación desde cualquier lugar y estarán todos conectados a través de las redes sociales en caso de producirse alguna noticia de interés relacionada con este evento.

A pesar de que en estos últimos años Huelva a participado en distintos encuentros denominados Alertas Ovnis, en esta ocasión son los aficionados onubenses lo que han organizado este evento en la que esperan pasar "una noche inolvidable".

El día 24 de junio ha sido escogido por ser sábado, y porque habrá luna nueva en el cielo que garantiza más oscuridad y por tanto más posibilidades de divisar luces. De esta manera, los organizadores esperan "tener menos contaminación lumínica y poder observar el firmamento en todo su esplendor".

La Huelva ufológica

Huelva cuenta con innumerables testimonios de avistamientos de Objetos Volantes No Identificados, lo que hace que esta provincia sea particularmente importante en cuanto a este tipo de fenómenos. Su origen, evidentemente, es un enigma para los que estudian estos casos, pero no por ello hay que admitir que a determinadas apariciones no se le ha podido dar una explicación racional, ya sea por las maniobras imposibles, cambios de dirección, velocidad u otra circunstancia que se escapa a los parámetros que conocemos sobre aeronáutica y fenómenos atmosféricos. Por supuesto, sin tener en cuenta los encuentros más cercanos que hacen que este tema sea más esquivo a la hora de explicar.

En este lugar, un 25 de julio del año 1982, según el testimonio del famoso rejoneador Rafael Peralta viajaba hasta Punta Umbría, y al llegar a este punto exacto (donde se centra esta Alerta de ovnis) observó unas luces extrañas. Pensando que se trataba de algún accidente, aminoró la marcha, y posteriormente se fue acercando hasta que pudo distinguir un objeto plateado casi cuadrado con las aristas redondeadas, de unos cinco o seis metros de largo por tres o cuatro de alto. Y el suceso no acabó ahí, sino que hubo un encuentro con un extraño ser.

Según los organizadores, fenómenos de esta naturaleza como los ovnis existen por toda Huelva, aunque en muchos casos también podríamos hablar de malas interpretaciones cuando se observan aviones, el paso de algún satélite artificial, e incluso el destello que pueda producir un planeta como Venus. De ahí uno de los motivos de que este tipo de encuentros sirva también para distinguir algo cotidiano y normal con un No Identificado.

Pero lo mejor de todo está en el contacto entre los asistentes, donde distintas inquietudes, conocimientos y experiencias, pueden ser compartidas y expresadas. El evento tiene la finalidad de acercar a aquellas personas que creyentes o no en estos fenómenos, les gusta pasar una horas en buena compañía mientras tienen la posibilidad de observar el cielo de nuestra ciudad.

Amantes de la astronomía, de los ovnis, buscadores de lo insólito, investigadores o simplemente tener la curiosidad, es suficiente motivo para hacer este tipo de reunión al aire libre. Y para hacerlo un poco más ameno, distintos medios de comunicación se darán cita y se realizará un programa de radio en directo. Esperamos contar con otras sorpresas que aportarán expectación y curiosidad para la mayoría de los asistentes y los que no estén familiarizados con este tipo de actos.

La Alerta OVNI de Huelva está organizada por Juan Carlos Márquez, director de Ve y Explora Huelva; y por Fernando García, director de la revista Misterios 2.0 y el programa radiofónico Tu otra sombra. Otros colaboradores también estarán presentes, y aportarán su granito de arena en esta especial velada.