jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Cajasol Sporting ficha gol con la chilena Bárbara Santibáñez

El Cajasol Sporting ficha gol con la chilena Bárbara Santibáñez

El Cajasol Sporting ha cerrado el fichaje de Bárbara Santibáñez, delantera chilena formada en el Colo-Colo, el club más exitoso de Chile. Internacional absoluta, llega para reforzar el ataque de las sportinguistas, debilitado tras la marcha de Cristina Martín-Prieto al Granadilla.

Además de jugar en Colo-Colo, la nueva ariete blanquiazul militó en el Everton de Viña del Mar, Santiago Morning, Palestino y Universidad. Entre sus logros, destacan el subcampeonato de la Copa Libertadores 2011 con Colo-Colo y cinco títulos de Liga, cuatro con Colo Colo y uno con Palestino.

Bárbara es una jugadora “veloz, de buen biotipo, hábil y con gol. Muy inteligente tácticamente y con gran despliegue físico”, señala Antonio Toledo. Así lo avalan sus estadísticas en la liga de Chile, pues el curso pasado marcó 18 goles en 22 jornadas, y en la presente, suma 14 dianas en 12 partidos.

"Estoy muy contenta con esta posibilidad que me permite dar un salto en mi carrera deportiva. Daré lo mejor de mí en cada partido y entrenamiento. Espero adaptarme a lo que el entrenador me pida y aportar con goles y compromiso a la institución", ha señalado la futbolista suramericana.