viernes. 19.04.2024
El tiempo

Giahsa cortará dos días un carril de la HU 4103 por mejoras en el embalse del Corumbel

Los cortes serán en el kilómetro 7 en sentido La Palma del Condado-Berrocal entre las 10 y las 18 horas de los días 22 y 29 de junio
Giahsa cortará dos días un carril de la HU 4103 por mejoras en el embalse del Corumbel

La empresa pública Giahsa va a proceder a la extracción de la plataforma de bombeo de la captación de agua de abastecimiento instalada en el embalse del Corumbel con idea de realizar labores de mejoras y mantenimiento y garantizar de ese modo un óptimo suministro en la zona del Condado durante los meses de verano, que siempre conllevan un incremento ostensible en los consumos.

Dicha actuación, que se desarrollará en sendas intervenciones los días 22 y 29 de junio, conllevará un corte temporal de tráfico que afectará a uno de los carriles del kilómetro 7 de la carretera HU4103, en los dos casos entre las 10 y las 18 horas. La razón de dicho corte programado es la instalación de una grúa de 80 en dicho punto kilométrico, en sentido La Palma del Condado-Berrocal, para las operaciones de extracción y posterior colocación de la plataforma de bombeo a su posición original.

Los núcleos de la zona de abastecimiento de Giahsa en el Condado se abastecen principalmente del agua que se traslada del embalse del Corumbel a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de La Palma del Condado. El referido embalse se construyó en 1987, tiene una superficie de 393 hectáreas y una capacidad de 19 hectómetros cúbicos.