sábado. 20.04.2024
El tiempo

La apertura del Sobre 2 y la venta del Recre se demorarán unos días

La complejidad de la documentación presentada en el Sobre 1 y la necesidad de comprobar cuentas bancarias en varios países y con varias monedas, lleva al Ayuntamiento a solicitar a Vicente Simón aclaraciones sobre los papeles en cuestión.
La apertura del Sobre 2 y la venta del Recre se demorarán unos días

El optimismo de los políticos no se ha visto respaldado por los hechos. La apertura del Sobre 2 de la oferta de Moody Investment por el 90% de las acciones del Recreativo de Huelva se demorará unos días, lo que a su vez retrasará el proceso de adquisición del club.

La complejidad de la documentación presentada en el Sobre 1 y la necesidad de comprobar cuentas bancarias en varios países y con varias monedas han llevado al Ayuntamiento a solicitar a Vicente Simón aclaraciones sobre los papeles.

El ofertante dispone de un plazo reglamentado para la subsanación de errores en los documentos o aportar documentación adicional, por lo que esta demora no supone que se haya emitido un informe desfavorable, ni mucho menos que vaya a anularse la venta del club.

El retraso estrecha aún más los plazos, pero incluso si Simón no se hiciera con el Recre antes del 30 de junio, existen fórmulas -un adelanto o un préstamo- para que el empresario pueda hacer frente al pago de 611.000 euros a la AFE y evitar así el descenso en los despachos.

La demora, por el contrario, sí afecta a entrenadores, futbolistas y empleados que están pendientes de la decisión de los nuevos dueños para conocer si su futuro pasa o no por el Nuevo Colombino. Y también puede perjudicar algunas operaciones en el mercado de fichajes.