martes. 23.04.2024
El tiempo

Un nuevo apagón afecta a 8.000 clientes de Endesa en Huelva capital y hasta paraliza juzgados

Los cortes vienen produciéndose desde el lunes, pero este martes ha habido una incidencia en una línea de media tensión con gran afectación a primera hora y que la compañía ha solventado por completo al mediodía
Un nuevo apagón afecta a 8.000 clientes de Endesa en Huelva capital y hasta paraliza juzgados

Viviendas de barriadas enteras sin luz, comercios afectados, juzgados paralizados... Son las consecuencias de un apagón que que desde primera hora de este martes afecta a unos 8.000 clientes de Endesa de Huelva, con afectación en la zona centro, Matadero y parte de Isla Chica, que los técnicos de la compañía ya han solventado.

Según han detallado fuentes de Endesa a Diariodehuelva.es, la incidencia que ha derivado en el apagón pasadas las 8.30 de esta mañana, se ha localizado en la línea de media tensión 'Aljaraque' de la subestación Bota, y el servicio técnico de la compañía trata de arreglar el problema in situ y remotamente, con reparación a distancia. Maquinaria de Endesa ha trabajado esta mañana en el punto de la incidencia, registrado en la calle Antonio Delgado de la capital, cortada al tráfico y con el asfalto levantado.

Son 8.000 los clientes afectados, además de decenas de comercios y viviendas que se han quedado a oscuras, como los de la Alameda Sundheim, donde se encuentra un Palacio de Justicia prácticamente paralizado por el corte de luz a primera hora de la mañana. Hacia las 11.50 horas, Endesa ha comunicado que solamente quedaban 100 clientes afectados, y a las 12.00 la incidencia estaba completamente solucionada, con ningún cliente afectado.

Los bomberos, que suelen participar en rescates de personas atrapadas en ascensores cuando se dan estos casos, no han tenido que intervenir.

El apagón generalizado ha sido este martes, pero desde el lunes se vienen produciendo cortes de suministro en distintos puntos de la capital.