jueves. 25.04.2024
El tiempo

El PP resta valor a pactar en Bollullos con una concejal imputada

Adrían Moreno asegura que su pacto con los independientes garantiza la estabilidad económica y política en el municipio
El PP resta valor a pactar en Bollullos con una concejal imputada

El Partido Popular de Huelva ha restado importancia a que el grupo municipal de Indpendientes por Bollullos, con el que el PP de la localidad ha pactado una moción de censura contra el alcalde socialista, Rubén Rodríguez, cuente entre sus finales con una concejal imputada, tal y como recordó este lunes el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera.

El representante socialista se refería a la edil Lidia Calvo y, preguntado por este asunto, el portavoz del PP onubense, Juan Carlos Duarte, ha quitado hierro a ese hecho con el argumento de que la concejal en cuestión está imputada por un "tema mercantil", ha dicho. Además, Duarte ha indicado que en el pacto entre PP e independientes está firmado que ningún concejal que sea condenado puede seguir siendo concejal, al tiempo que ha pedido al PSOE que respete el principio de presunción de inocencia.

Por lo demás, Duarte ha repetido los argumentos que ya esgrimió su partido para justificar la moción de censura, que se debatirá en Pleno el próximo 3 de julio. En base a ellos, para el representante de la dirección provincial del PP, el responsable de la moción de censura es el PSOE. En este punto, Duarte ha insistido en que su partido permitió la investidura del alcalde socialista en base a que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, prometió, en 2015, que "si había alcalde socialista el Chare estaba hecho".

En la misma línea se ha manifestado el portavoz municipal del PP en Bollullos, Adrián Moreno, quien ha atribuido la moción de censura a que el equipo de gobierno del PSOE no aporta la información solicitada a los grupos de la oposición y no cumple ni los acuerdos aprobados en Pleno ni los compromisos adquiridos a cambio de la abstención del PP en el Pleno de investidura.

Por último, Moreno ha asegurado que la moción de censura "garantiza la estabilidad económica y política en Bollullos" que, a su juicio, no está asegurada con el gobierno socialista actual en minoría.