sábado. 20.04.2024
El tiempo

Domingo Domínguez dejará la Alcaldía de Nerva tras ser nombrado director general en Educación

El político nervense dice que tiene "sentimientos contradictorios" por la "pena" de dejar el Ayuntamiento
Domingo Domínguez dejará la Alcaldía de Nerva tras ser nombrado director general en Educación

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez (PSOE), ha sido nombrado este martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía como nuevo director general de Innovación de la Consejería de Educación, cargo por el que Domínguez dejará la Alcaldía de su municipio tras 10 años al frente de la misma, seis como representante del PSOE y otros cuatro por el Grupo Independiente de Nerva.

Domínguez ha mostrado su satisfacción por este nombramiento, aunque ha afirmado que tiene "sentimientos contradictorios" por la "pena" que le supone dejar la alcaldía de su pueblo, al que "siempre llevare en el corazón", ha indicado.

En declaraciones a Europa Press, el primer edil ha precisado que este mismo miércoles presentará su renuncia como alcalde y también dejará su acta como diputado provincial para asumir su nueva responsabilidad en la administración regional.

"Estoy muy orgulloso de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y su nueva consejera de Educación hayan pensado en mí, pero siento cierta pena por dejar la alcaldía tras diez años y por dejar de ser diputado", ha explicado. No obstante, ha señalado que está "muy contento" con el nombramiento ya que además es de su área al ser Domínguez maestro de profesión.

Cuestionado sobre quién le va a sustituir al frente de la alcaldía, ha señalado que este mismo miércoles tomará posesión en su cargo en la Junta de Andalucía y que su primer teniente de alcalde, José Antonio Ayala, asumirá la alcaldía en funciones.

En este punto, ha precisado que será la agrupación municipal de Nerva quien decida quién se pone al frente de la Alcaldía, pero ha expresado su disposición a que sea Ayala, quien está "más que capacitado", quien le suceda al frente del Consistorio nervense.

Respecto al balance que hace de estos diez años como alcalde, ha respondido que son los ciudadanos quienes deben hacerlo pero ha recordado que han sido tiempos complejos debido a la crisis pero "hemos trabajado con transparencia y participación" con el afán de "reactivar la actividad minera o para poner a Nerva a nivel cultural donde merece". "Ahora son los ciudadanos los que deben valorar mis diez años al frente de la alcaldía de Nerva", ha proseguido.

Cuestionado sobre los puntos más complejos en este tiempo, ha indicado la situación económica de crisis o las cuestiones relativas al vertedero pero "ya está todo encauzado".

En el Consistorio de Nerva la corporación municipal está formada por siete ediles del PSOE, cuatro de IULV-CA, uno del PP y un concejal no adscrito.