jueves. 28.03.2024
El tiempo

¡¡Agua, tierra y hamburguesas!!

Decenas de manifestantes terminaron haciendo cola en el kiosco de los Hermanos Rodríguez para degustar algunos de sus productos tras horas de caminata
¡¡Agua, tierra y hamburguesas!!

Los agricultores y jornaleros de Lucena del Puerto, Rociana del Condado, Almonte, Moguer y Bonares que se han dado cita en la gran manifestación del Condado, tenían hambre de tierra para sus cultivos, tenían hambre de agua para poder salir adelante en sus campos  y también tenían hambre... a secas.

El kiosco de hamburguesas de la Plaza de Las Monjas de los Hermanos Rodríguez ha hecho su agosto con una amplia clienta que necesitaba saciar sus necesidades después de una caminata por Huelva desde el Estado Colombino, fueron algunas horas de travesía que dejaron estómagos vacíos y cuerpos faltos de energía.

Las colas en el tradicional kiosco onubense se hicieron notar desde el principio y en poco tiempo decenas de agricultores del condado empezaron a engullir su deliciosa recompensa a la caminata.

Y es que la manifestación terminó siendo también un improvisado homenaje a la capitalidad gastronómica y a uno de sus lugares más tradicionales en este aspecto gustativo. Las hamburguesas terminaron siendo también una parte fundamental de la protesta.