jueves. 18.04.2024
El tiempo

El día que el Recreativo pudo cambiar la historia de Marco Asensio

Sergi Barjuan, entonces entrenador del Decano, avisó al FC Barcelona para que siguiera a la joven promesa del Mallorca. El club catalán cerró un acuerdo con los bermellones, para luego incumplirlo. Al año, el jugador se fue al Real Madrid.
El día que el Recreativo pudo cambiar la historia de Marco Asensio

Está llamado a ser el 'crack' del futuro para beneficio del Real Madrid y vergüenza del FC Barcelona, que, como es sabido, pudo haber fichado antes a Marco Asensio y cambiar a su favor la historia de los próximos años del fútbol español. Menos conocido es el papel que el Recreativo tiene en esta nueva historia de enfrentamiento entre los dos 'grandes'.

Corría el año 2013 y Marco Asensio no era más que un prometedor canterano. De hecho, el 27 de octubre debutaba en Segunda División en un partido ante el Decano. Jugó los últimos seis minutos y casi nadie reparó en él. Los titulares fueron para el doblete de Linares y el gol desde medio campo de Arana. El Recre aplastó al Mallorca (3-1) y era líder.

Hubo un hombre, sin embargo, que sí se fijó en Marco. Era Sergi Barjuan, entonces entrenador albiazul. El catalán, ex-jugador y ex-técnico blaugrana, avisó al Barcelona para que siguiera a la joven perla bermellona y pasados unos meses, los azulgranas llegaban a un acuerdo con el Mallorca para incorporar a Asensio al Barça B.

La operación se cerró en 5 millones de dólares, pero llegado el momento del cobro, desde el Camp Nou se propuso pagar la mitad al contado y la otra mitad cuando el jugador debutara con el primer plantel. El Mallorca se sintió engañado y rompió el acuerdo. Al año siguiente, Asensio fichaba por el Real Madrid a cambio de 4 millones.