viernes. 19.04.2024
El tiempo

Muere un hombre tras hundirse su barco de recreo en Ayamonte

Había seis tripulantes e intentaron alcanzar la orilla nadando hasta que les rescató Salvamento Marítimo, pero uno de ellos no pudo sobrevivir pese a las maniobras de RCP
Muere un hombre tras hundirse su barco de recreo en Ayamonte

Se hundía su barco y saltaron al mar para alcanzar la orilla. Fueron rescatados por Salvamento Marítimo pero uno de ellos, pese a ser asistido con maniobras de RCP, no pudo sobrevivir. Una tragedia en la tarde de este lunes en la desembocadura del río Carreras, en aguas de Isla Canela (Ayamonte), ha acabado con un hombre mayor fallecido. Las otras cinco personas que navegaban con él han sobrevivido al naufragio.

Desde Emergencias 112 Andalucía han informado de que alrededor de las 13.50 horas se recibió un aviso por parte de un testigo presencial, que navegaba en otro barco, y quien informaba de que se había hundido un barco de recreo en la desembocadura del río fronterizo, frente al hotel Meliá Atlántico Isla Canela con seis personas atrapadas en el interior.

De inmediato se dio aviso al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, al 061, a la Policía Local de Ayamonte y a Salvamento Marítimo. Una embarcación de Salvamento pudo rescatar a los seis tripulantes del barco, y los pudo trasladar hasta un pantalán de abastecimiento de combustible en la zona.

Uno de ellos llegó inconsciente a la orilla y a pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar, no pudo sobrevivir. El resto de los accidentados no presentó complicaciones una vez atendidos in situ. altura meliá atlántico

Según han informado desde el Ayuntamiento de Ayamonte, cuyo cuerpo de Protección Civil asistió a la víctima, se trataba de una embarcación de recreo alquilada en Isla Cristina y fueron los voluntarios de Protección Civil quienes atendieron en primera instancia al fallecido.

Una vez llegada la ambulancia, un médico comprobó que se estaban aplicando correctamente las maniobras de reanimación e instó a los voluntarios a que continuaran ejecutándolas. No obstante, pese a los esfuerzos realizados para restablecer las constantes vitales, nada se pudo hacer por salvarle la vida.

A falta de confirmar la identidad del fallecido, y a la espera del esclarecimiento definitivo de los hechos por parte de las autoridades competentes, desde el Ayuntamiento de Ayamonte han trasladado las condolencias a la familia del fallecido.

Fuentes municipales han destacado la extraordinaria intervención de los voluntarios de Protección Civil, “que merecen nuestro más sincero agradecimiento dado que, pese al luctuoso e inevitable desenlace, no dudaron en actuar con profesionalidad y decisión más allá de sus obligaciones y competencias, tal y como han coincidido en señalar médicos y agentes de la autoridad presentes en el lugar de los hechos”.