martes. 23.04.2024
El tiempo

Estudiantes alemanes visitan las minas de Huelva

Alumnos de la Universidad Técnica de Georg Agrícola han realizando una visita técnica a Instalaciones y Centros Mineros de la Faja Pirítica Ibérica
Estudiantes alemanes visitan las minas de Huelva

Estudiantes de la Universidad Técnica de Georg Agricola (THGA), situada en la localidad de Bochum, Alemania, han realizando una visita técnica a Instalaciones y Centros Mineros de la Faja Pirítica Ibérica en estrecha colaboración con la Universidad de Huelva.

La Escuela de Minas de Bochum https://www.thga.de/en/  es un centro docente especializado en minería con más de doscientos años. Creada en 1816, en el centro de la cuenca minera del Rurh, rica zona minera de carbón y hoy la mayor región industrial de Europa. Organizada por el profesor de la Universidad de Huelva, Domingo Carvajal, y en compañía de los profesores Christoph Dauber y Rattmann Ludger, la visita de este grupo ha incluido la mina e instalaciones mineras de Atalaya Mining y las instalaciones del contratista minero Insersa, el Parque Minero de Riotinto, todo ello en Minas de Riotinto; las instalaciones industriales de Atlantic Copper en Huelva  y Cepsa e Impala en Palos de la Frontera; las instalaciones mineras de Matsa, Minas de Aguas Teñidas y Mina Magdalena, en Valdelamusa, y las de la Mina de Cobre las Cruces, en Gerena (Sevilla). Con lo que han podido llevarse un gran conocimiento del importante potencial que en estos momentos posee la minería metálica y la industria en nuestra región.