viernes. 29.03.2024
El tiempo

Ful Casanova seguirá anotando para el Enrique Benítez

Ful Casanova seguirá anotando para el Enrique Benítez

Otro 'clásico' que continuará en Huelva. El CDB Enrique Benítez ha llegado a un acuerdo con Ful Casanova para su renovación por una temporada más. El sevillano, que jugará por cuarto año consecutivo en el Andrés Estrada, volverá a ser una pieza clave en los esquemas de Javier Rodríguez Walls para el nuevo proyecto en la Liga EBA.

Nacido en Coria del Río el 8 de febrero de 1986, a sus 31 años, Fulgencio Casanova De Alba es un alero alto de 1,95 metros muy completo en ataque. Posee un buen tiro exterior, es hábil en el 'uno contra uno' y capaz de anotar en situaciones al poste. En defensa destaca por su fortaleza en el rebote.

Se formó en los escalafones inferiores del CB Coria, siendo captado por el Caja San Fernando a la edad de infantil. Fue una de las perlas de la cantera hispalense, llegando a debutar en la Liga ACB con 18 años y siendo internacional en todas las categorías inferiores. Pero las lesiones truncaron su prometedora carrera y le apartaron del profesionalismo.

En el Enrique Benítez su tarjeta estadística ha ido de más a menos, conforme la plantilla ganaba en calidad y los objetivos del club se tornaban mucho más ambiciosos. La pasada campaña, Ful Casanova promedió 6 puntos, con un 23% en triples, y 4 rebotes por partido.