sábado. 20.04.2024
El tiempo

Pedro Sánchez cumple su palabra y pone a una onubense en su Ejecutiva Federal

María Luisa Faneca, de nuevo secretaria de Pesca del PSOE a nivel nacional
Pedro Sánchez cumple su palabra y pone a una onubense en su Ejecutiva Federal

María Luisa Faneca, de nuevo secretaria de Pesca del PSOE a nivel nacional

Lo anunció en el acto público que protagonizó en Huelva el pasado 24 de abril. Si ganaba las primarias, habrá representante onubense en su Ejecutiva Federal. Y así ha sido. Casi dos meses después de aquel anuncio, que fue pronunciado por el ya nuevo secretario general del PSOE en el centro social de Los Desniveles, en La Orden, Pedro Sánchez ha incluido a un representante de la provincia de Huelva en la nueva dirección nacional del partido, que se aprueba esta domingo 18 de junio por parte del Congreso Federal de la formación del puño y la rosa.

Se trata, como era de esperar, de la exalcaldesa de Isla Cristina María Luisa Faneca, quien no sólo formó parte de la anterior Ejecutiva Federal de Sánchez, la que fue sustituida por la comisión gestora, sino que fue la única política andaluza que se mantuvo en aquella dirección, fiel a su secretario general, cuando dimitieron los 17 miembros de la Ejecutiva Federal tras el anuncio de Pedro Sánchez de que intentaría formar un Gobierno alternativo al de Mariano Rajoy.

María Luisa Faneca será la responsable, además, de la política pesquera del PSOE de España, tal y como lo fue en aquella etapa, pues su cargo en la nueva Ejecutiva Federal del partido es el de secretaria de Pesca. La exalcaldesa isleña tiene una amplia trayectoria institucional en esta materia, pues fue directora general de Pesca de la Junta de Andalucía y, posteriormente, alcaldesa de uno de los municipios con mayor tradición y actividad pesquera, Isla Cristina.

Durante el citado acto público de campaña de las elecciones primarias que Pedro Sánchez celebró en Huelva, María Luisa Faneca fue además la encargada de cerrar los turnos de intervenciones previas a la del entonces aspirante a la Secretaría General del partido. Faneca acompañó además a Sánchez en el escenario del acto, tal y como se aprecia en la imagen que ilustra esta información.