sábado. 20.04.2024
El tiempo

Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa solicitan la baja a Ciudadanos

Los concejales ya advirtieron de que dejarían el partido si se restituía a María Martín como portavoz
Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa solicitan la baja a Ciudadanos

Los concejales del Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa ya no sólo están suspendidos cautelarmente de militancia por parte del Comité de Disciplina de la formación naranja, sino que además han solicitado la baja a la dirección del partido, después de que ésta les abriera expediente en mayo por posible incumplimiento de las directrices emanadas de los órganos competentes del mismo.

Se trata de una circunstancia que surge después de que el comité ejecutivo de Cs decidiera el 24 de abril solicitar al grupo municipal el cambio en la portavocía, tras restituir como tal a la exportavoz María Martín, que dejó de serlo en diciembre, según ella, tras sustituirla porque estaba embarazada.

Ambos concejales, que aseguraron la pasada semana que están pendientes de una respuesta a las alegaciones presentadas al citado expediente, han enviado un correo electrónico a la dirección de la formación naranja en el que "muestran su intención de causar baja en el partido".

De esta forma, Ciudadanos se quedaría en el Ayuntamiento únicamente con un concejal, la restituida portavoz María Martín, y Gallardo y Figueroa pasarían a ser no adscritos. A su vez, en la Diputación, donde Gallardo es el único diputado, Ciudadanos perdería la representación.