martes. 16.04.2024
El tiempo

Pepe 'El Marismeño' amenaza con denunciar a los que ataquen su chiringuito

José Carlos Hernández Cansino ha interpuesto una denuncia contra la empresa promotora y sus dueños al entender que no cumplen los parámetros del proyecto.
Pepe 'El Marismeño' amenaza con denunciar a los que ataquen su chiringuito

El chiringuito hormigonado de La Canaleta continúa adelante sus obras pese a la paralización parcial que sufrió y las denuncias que ha recibido de parte de algunos grupos y políticos como es el caso del líder de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino. Las obras siguen a buen ritmo y según ha declarado uno de los tres inversores de este proyecto, José Luis Gómez, más conocido como Pepe Gómez 'el Marismeño ' tratará de inaugurarlo lo antes posible, como muy tarde el 10 de julio ha precisado.

Lejos de achantarse, 'El Marismeño' ha indicado que su chiringuito en La Canaleta, "es el único que cumple con la ley" ha señalado en declaraciones a la web Ok Diario y acusa a José Carlos Hernández Cansino de "haber visto un filón" en su persona pero "él sabe perfectamente que el Chiringuito no está en paraje natural".

Además, según publica esta web, el marismeño ha declarado que el chiringuito que hay actualmente es la zona "es una mierda, es ilegal y parece que no molesta" y en los mismos términos advierte: " Yo he dicho que o me dejan tranquilo o empiezo a denunciar a todo el mundo".

Mientras tanto, los vecinos de la zona de 'La Canaleta' continúan con su campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org para intentar frenar esta construcción que llevará por nombre Uno Beach Club.

Según se recoge en la petición de recogida de firmas, la gran mayoría de los vecinos de la Canaleta ha mostrado su total disconformidad con la atrocidad medioambiental que se está perpetrando en el lugar, ya que esta zona de playa no es especialmente amplia y siempre ha sido frecuentada por familias que buscan pasar un día agradable, alejadas del bullicio y las aglomeraciones que, previsiblemente, traerán consigo (además del enorme impacto ambiental) el levantamiento de dicho local.

Por su parte, José Carlos Hernández Cansino ha señalado que el Proyecto autorizado por medio ambiente y redactado por los arquitectos municipales, en su memoria constructiva, dice claramente que la cimentación "se realizará mediante inca de pilotes de rollizos de madera". La estructura mediante "pilarillos de madera" y los cerramientos serían "construidos mediante laminados de madera para exterior". Nada de hormigón, hierro o ladrillos como finalmente se está utilizando según Hernández Cansino.