miércoles. 24.04.2024
El tiempo

San Bartolomé abre este sábado con el pregón su 40º Romería de la Amistad

El acto se celebrará en el recinto romero del ‘Alto de la Lobera’ y contará con actuaciones flamencas
San Bartolomé abre este sábado con el pregón su 40º Romería de la Amistad

San Bartolomé de la Torre se prepara para celebrar su Romería de la Amistad durante los días 23, 24 y 25 de junio. Los actos previos a esta celebración comenzarán este sábado 17 de junio con la celebración del pregón en el recinto romero del ‘Alto de la Lobera’ a las 22:30 horas.

La romería bartolina, cumple este año su 40 aniversario siendo una de las fiestas más queridas y esperadas por los vecinos de la localidad. Entre sus principales peculiaridades destaca el hecho de que no está dedicada a ningún santo, sino que tiene como objetivo generar un punto de encuentro y fraternidad entre todas las personas que participan en ella.

El pregón de este año, será pronunciado por Manuel Márquez, marcando el inicio de la Romería. Previamente, en torno a las 21:00 horas, los miembros de la corporación municipal y de la Asociación de la Romería de la Amistad darán la bienvenida a las hermandades y asociaciones invitadas a este acto. Una vez finalizado el pregón, los asistentes podrán comenzar a disfrutar del ambiente romero con distintas actuaciones flamencas.

El alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, ha destacado “el valor de esta celebración que se ha convertido en una tradición gracias al empuje de los vecinos, que han hecho de estos días festivos una oportunidad para la convivencia en torno a la amistad”. Además, ha señalado que el “Ayuntamiento pondrá en marcha todos los mecanismos para que la romería se desarrolle con todas las garantías de seguridad”.

El próximo viernes 23 a las 21:30 horas, tendrá lugar el tradicional desfile de la caballería, que recorrerá las calles del municipio hasta el recinto romero para iniciar los tres días festivos en los que no faltaran la música, el baile y el mejor ambiente.