jueves. 25.04.2024
El tiempo

'Fuenteheridos... un pueblo con arte' llena junio de propuestas culturales

La exposición 'Animales imaginarios', el Concurso 'ArteSOSlidario' o presentaciones literarias, entre las actividades programadas
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
'Fuenteheridos... un pueblo con arte' llena junio de propuestas culturales

El mes de junio es el indicado por el Ayuntamiento de Fuenteheridos para retomar su programación 'Fuenteheridos… un pueblo con arte', que se ha convertido ya en un clásico en el calendario papero.

Será el Museo local el epicentro de las actividades, fundamentalmente centradas en las exposiciones que se han abierto al público recientemente.

En primer lugar, se prorroga la muestra ‘Animales imaginarios’, formada por esculturas metálicas de José Cortés Martínez ‘Churriana’. Desde junio hasta noviembre podrán verse en el patio y la planta alta estas figuras que ya pudieron admirarse durante la celebración de las últimas Jornadas del Patrimonio de la Sierra que tuvieron lugar en Fuenteheridos.

También se mostrarán las obras presentadas al Concurso ArteSOSlidario de fotografía digital Abla 2015-2016, consistente en una exposición colectiva comisariada por Francisco Palomares Fernández, que estará en la Sala de la Torre hasta el 25 de junio. Del mismo colectivo, y con el mismo calendario, llega la muestra ‘Gritos del Mediterráneo’, centrada en la tragedia de los inmigrantes y de la cual Ángel Santiago Plata es su comisario.

En el apartado literario, Fuenteheridos propone la presentación del libro de Manuel Moya ‘Zorros plateados’, el próximo 23 de junio, dentro del ciclo ‘De charlas y otras cosas’, que se suele incluir en este programa. En otro orden de cosas, se han dado a conocer los plazos para el IV Certamen Nacional de Pintura ‘Villa de Fuenteheridos’. Desde el 1 hasta el 20 de septiembre se podrá solicitar la participación. Del 3 de noviembre al 10 de diciembre se mostrarán las obras seleccionadas y, finalmente, el 3 de noviembre se entregarán los premios de un certamen que está dejando en la localidad un interesante fondo artístico.

La iniciativa está impulsada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuenteheridos y cuenta con la colaboración de la Diputación de Huelva.